Seleccionar página

El instituto brasileiro-equatoriano de cultura (ibec)es una de las más tradicionales instituciones culturales del ecuador.

Fue creado con el nombre de centro de estudios brasileiros (ceb), en la ciudad de quito, el 13 de febrero de 1962, y dirigido entonces por un conocido y admirado intelectual brasileño, paulo de carvalho neto.

Es una institución sin fines de lucro y tiene como sus objetivos principales la enseñanza de la Lengua Portuguesa, la divulgación de la cultura brasileña y la promoción del acercamiento entre los pueblos de Brasil y Ecuador, estrechando los lazos de amistad entre los dos países.

Es la única institución autorizada en Ecuador, por el Gobierno de Brasil, para aplicar el Examen de Suficiencia de Lengua Portuguesa (CELPE-Bras) para extranjeros, que permite al estudiante extranjero acceder a cupos y becas en universidades brasileñas, a través de los Programas de Estudiantes Convenio de Pregrado (PEC-G) y Postgrado (PEC-PG). Estos programas son ofrecidos anualmente por el gobierno brasileño a los países con los cuales mantiene convenios de cooperación educacional.